Nueve personas fueron detectadas con COVID-19 este fin de semana, durante el trabajo de trazabilidad en la comunidad de Miguel de la Borda Centro, en el distrito de Donoso en la Costa Abajo de Colón, por el equipo unificado de trazabilidad, que dirige la Región de Salud de Colón.
Este fue el resultado de pruebas de hisopados a 188 personas que viven en esta zona apartada de la ciudad de Colón.
El equipo está compuesto por el Minsa, la Gobernación y miembros de la junta técnica, que apoyan esta labor con recurso humano y vehícular.
Leer también: Aparatoso accidente vehicular en Sabanitas de Colón
Siga las indicaciones del Minsa
Durante este trabajo se hace concienciación en la comunidad, sobre las medidas de bioseguridad, uso adecuado de la mascarilla, uso frecuente de agua y jabón en sus casas y trabajos.
En Colón, existen tres centros de trazabilidad que dan seguimiento a personas con COVID-19, sospechosos y sus contactos, estos ubicados en la sede regional del Minsa, la Gobernación y en la comunidad Alto de Los Lagos.
Colón cuenta con un hotel hospital en el área de la Transístmica, lo que ha venido a aliviar el sistema de salud del Complejo Hospitalario Dr. Manuel Amador Guerrero, en cuanto a la disposición de camas, para que aquellas personas que presentan síntomas leves y viven en hacinamiento.
Leer también: Pa' la chirola por posesión de arma y drogas en Panamá Oeste